Alquiler de barcos entre particulares

Además de compartir apartamentos como Abritel o Airbnb y de compartir el coche, actualmente se comparte el barco. Se trata del alquiler de barcos entre particulares como el alquiler de barcos la ciotat. Según Samboat, este sector se encuentra actualmente en dificultades debido a la crisis. Sin embargo, según él, probablemente será un área muy interesante para la inversión dentro de unos años.


Problemas en el mercado de la construcción nueva

Los mercados para las actividades náuticas son amplios y beneficiosos de alquiler de veleros. Un nicho rentable porque la cifra muestra que un millón de inquilinos al año se ven atraídos por esta actividad. Sin embargo, el mercado de las embarcaciones nuevas parece estar en desventaja debido al costo de la embarcación que es demasiado caro, la dificultad de encontrar espacio en el puerto y los altísimos costos de mantenimiento de la embarcación, que alcanzan el 10% del precio de compra. Mientras que el sistema de gestión de terceros genera otro coste de hasta el 50%.
Las ventajas de la economía de colaboración

La economía colaborativa es un sistema que permite a los propietarios de embarcaciones financiar su propiedad y obtener un rendimiento de sus ganancias. La economía colaborativa reúne a 800.000 propietarios de nacionalidad francesa. Entre ellos, 500.000 han logrado navegar una quincena al año y algunos fines de semana. A pesar de esta corta duración, pueden esperar algunos retornos sobre su propiedad.

Competencia de alquiler de barcos

El aumento del número de embarcaciones lleva a una disminución de los precios. Los inquilinos están siempre en busca de los productos más nuevos. Algunos dicen que este sector no está todavía en una etapa de expansión. El alquiler de barcos no tiene la suficiente notoriedad para poder competir con los precursores americanos.

Cuestiones de precios y seguridad

El precio es más barato porque es un 30% más barato que en el mercado. Sin embargo, los gastos son enormes, como el coste de un patrón que puede llegar a ser de hasta 200 euros por día. Además, el pago en el sitio requiere una comisión del 15%. Es después de todos estos pasos que el propietario y el inquilino se reunirán. Además, cualquier daño material será responsabilidad de los propietarios, ya que hasta entonces no se benefician del tipo de seguro adaptado a sus actividades. Un simple currículum vitae del propietario es suficiente para tranquilizar a los propietarios. En el CV, el arrendador menciona su experiencia en la navegación y si tiene o no licencia de navegación.

Travel News

Travel News